dimanche 6 mai 2007

Doctor Guillermo


Bueno decidi escribir este Post en español para mi publico hispanofono…no les olvido.
No quiero hablarles de las elecciones, no ! Hubiera sido demasiado facil escupir sobre « nuestro », que no es el mio, nuevo Presidente, demasiado facil. Y no quiero reaccionar « a chaud », prefiero analisar profundamente lo que nos ha pasado (alli si me considero dentro de los franceses aunque hace tiempo que no vivo en Francia)…en fin !
Tomar el tiempo de la reflexion si.
Pero no era el objetivo del Post sino contarles mi primer encuentro con los Responsables Populares de Salud ?
De que esta hablando estan diciendo no ?
Dentro de las actividades de Medicos del Mundo vamos apoyar la capacitacion de este personal voluntario de salud que trabaja en las comunidades.
El grupo de San Miguel, un municipio donde trabajamos es particularmente bien organizado. Un ejemplo para el Departamento entero cuando estan juntando plata para comprar uniformes, tramitiendo los documentos para organizarse como institucion con persona juridica, reglamientos…y todos eso voluntariamente !!!
Reciben incentivos, como atencion gratuita en el Hospital pero ningun sueldo.
Sin comentarios !
Pues, primera reunion con ellos para presentar el proyecto y sus metas. No me siento todavia muy comodo para hablar del proyecto que no domino bien aun pero me tire al agua.
Olvide desde mi llegada en Bolivia a presentarme como Guillaume sino como Guillermo de manera evitar que me llamen Guion, Guillâmé…
Pero no estuvé solo Guillermo en esa reunion sino Doctor Guillermo. Obvio !
Represento la Asociacion Medicos del Mundo entonces no puedo ser mas que medico ! Renuncié explicarles que no fuera medico…Y Doctor Guillermo suena bien no ?

3 commentaires:

Bruno a dit…

Bueno, el "Doctor"... que dire? Me semble que tu commencer a tripper dans ton jungle la. Il y a eu des etudes sur les effets hallucinatoires de la musique baroque?
Toujours pas sur que je pourrais venir beneficier des effets avec vous en altitudes, jéssaie mais cela parait serre... mais au moins je verrais ta douce aimee a santiago...
Kenbe fem!
Bruno

Natacha Pop a dit…

Doctor Guillermo,
Felicitaciones por el nuevo blog, mas vale tarde que nunca. Ahora te "curras" el blog, te faltaba una mision en algun pueblito por lo visto, con esto renacieron las ganas de escribir el blog.
On attend le post sur le nouveau president.....

Sandrinista a dit…

Félicitations pour le nouveau blog, meme si on est un peu triste pour Sirop! On veut plus de nouvelles de San Ignacio!!! A ton ordinateur et vite!!! On s'appelle cette fin de semaine? Bises et bonne continuation a San Ignacio. Suerte con los Cambas!
Sandra